Paso 8. Criterios para adquisición de bienes o contratación de servicios
con las disposiciones del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el
Trabajo (SG-SST).
Adquisición de bienes
La empresa debe establecer y mantener un procedimiento para adquisiciones, con el fin de
garantizar que se identifiquen y evalúen en las especificaciones relativas a
las compras o adquisiciones de productos y servicios, las disposiciones
relacionadas con el cumplimiento del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud
en el Trabajo (SG-SST) por parte de la empresa.
Contratación
El empleador debe considerar
como mínimo los siguientes aspectos para sus proveedores, trabajadores
dependientes, trabajadores cooperados, trabajadores en misión, contratistas y
sus trabajadores o sub contratistas durante el desempeño de las actividades
objeto del contrato:
- Aspectos de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) para la selección y evaluación.
- Procurar canales de comunicación para la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).
- Verificar antes del inicio del trabajo y periódicamente la afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales.
- Informar previo al inicio del contrato los peligros y riesgos generales y específicos de su zona de trabajo.
- Informar sobre los presuntos accidentes de trabajo y enfermedades laborales ocurridas.
- Verificar periódicamente y durante el desarrollo de las actividades objeto del contrato, el cumplimiento de la normatividad en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).
Fuente: MINTRABAJO
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