sábado, 27 de agosto de 2016

(SG-SST) MIPYMES: Paso 4. Plan de trabajo anual del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) y asignación de recursos



Paso 4. Plan de Trabajo Anual del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) y asignación de recursos

Es necesario diseñar y desarrollar un Plan de trabajo anual del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), el cual contemplara información de entrada, como por ejemplo:  

  •  Evaluación inicial.
  • Identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos. 
  • Resultados de las auditorías internas. 
  • Revisiones por la alta dirección. 
  •  Acciones preventivas y correctivas. 
  • Entre otras

En el Plan de trabajo anual del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) de cada empresa se debe identificar como mínimo lo siguiente: 

  • Metas. 
  • Responsabilidades. 
  • Recursos (financieros, técnicos y el personal necesario). 
  • Cronograma de actividades.


A continuación se relaciona un ejemplo de plan de trabajo:


El plan de trabajo anual debe ser firmado por el Responsable del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) y el empleador.

Fuente: MINTRABAJO

Si te gusta este artículo, dale al "Me gusta". Espero que lo compartas

No hay comentarios:

Publicar un comentario