sábado, 30 de julio de 2016

(SG-SST) MIPYMES: Obligaciones de los Empleadores



Obligaciones de los Empleadores

El empleador está obligado a la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, acorde con lo establecido en la normatividad vigente. Dentro del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) en la empresa, el empleador tendrá entre otras, las siguientes obligaciones:

1. Definir, firmar y divulgar la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)

2. Rendición de cuentas al interior de la empresa

3. Cumplimiento de los Requisitos Normativos Aplicables

4.    Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)

5.    Participación de los Trabajadores

6.    Asignación y Comunicación de Responsabilidades

7.    Definición y asignación de Recursos (financieros, técnicos y el personal necesario)

8.    Gestión de los Peligros y Riesgos

9.    Prevención y Promoción de Riesgos Laborales

10.    Dirección de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) en la Empresa.   

11. Integración de los aspectos de Seguridad y Salud en el Trabajo, al conjunto de sistemas de gestión, procesos, procedimientos y decisiones en la empresa
     
     Fuente: MINTRABAJO

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